Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES LA CONSTRUCCIÓN EN SECO?
La construcción en seco es un sistema constructivo donde se reducen tiempos de obra y costos, siendo así una solución para la edificación cimentada, mediante un proceso práctico, versátil y rápido.
Es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia, ampliamente utilizadas en otros países, que permiten ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable, obteniendo calidades y costos finales, comparables a la mejor construcción tradicional.
Actualmente la construcción en seco se presenta como un método que permite la optimización de materiales, logrando así, paredes sólidas y estables.
¿QUÉ CARACTERIZA A LA CONSTRUCCIÓN EN SECO?
Rapidez en la construcción, limpieza, economía de materiales, menos desperdicio en la obra y materiales reciclables son algunas de las ventajas de construir en seco.
¿QUÉ VENTAJAS SE OBTIENEN RESPECTO A UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL?
Una diferencia considerable que presenta este sistema es el menor peso que va a tener que soportar la estructura del edificio necesitando menores vigas y columnas y por sobre todo una menor base del edificio.
¿LA CONSTRUCCIÓN EN SECO PRESENTA LIMITACIONES EN EL DISEÑO?
Dado que usted puede interactuar con una gran variedad de aplicaciones y materiales, las posibilidades de diseño son vastas, pudiendo así crear edificaciones de tipo residencial como así también, comerciales.
Asimismo, permite la ampliación posterior de la construcción facilitando inclusive esta tarea respecto de la construcción tradicional al no necesitarse elementos húmedos y usar materiales de bajo peso.
¿CÓMO SE COMPORTA EL SISTEMA EN CUANTO A LOS COSTOS?
En lo que a costos se refiere, se presentan estables sin ningún tipo de actualización ni imprevistos, obteniendo así una optimización en la relación precio-calidad.
Este sistema reduce los plazos de ejecución, racionaliza la mano de obra y la administración de los gremios.
¿COMO REACCIONA EL SISTEMA ANTE FUEGO Y ANTE EL RUIDO?
Conforme a cada necesidad, las paredes de Durlock nos permitirán ejecutar soluciones que irán desde los 30 minutos hasta por lo menos los 120 minutos de resistencia al fuego; aprovechando la particularidad que todas las placas de Durlock son resistentes al fuego. El control del ruido es uno de los requisitos más importantes para lograr un ambiente con condiciones de confort satisfactorias.
Las paredes construidas con placas de Durlock brindan un excelente aislamiento acústico en comparación con paredes macizas, teniendo en cuenta su reducido peso. El Sistema de Construcción en Seco asegura óptimos resultados acústicos, con una versatilidad que permite un mayor control del ruido en sus diversas características.